La alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano, advirtió que seis quebradas del valle del río Rímac se activarán en los próximos días ante las intensas lluvias que ha pronosticado Senamhi.
En comunicación con Canal N, la burgomaestre recordó que Senamhi ha señalado que, desde el 14 hasta el 17 de febrero, se incrementarán las fuertes precipitaciones en la sierra central y sur del país.
Además, indicó que, tras las coordinaciones con el Gobierno Central, el Ministerio de Vivienda enviará este jueves una excavadora y dos volquetes, pero consideró que resulta insuficiente, pues solo permitirá realizar labores preventivas, como descolmatar las quebradas.
Feliciano detalló que este martes se activó la quebrada La Cruz, por lo que se desplegó maquinaria pesada para limpiar el distrito de Cocachacra, ya que más de seis kilómetros de dicha zona habían quedado incomunicados.
En otro momento, la alcaldesa de Huarochirí indicó que se ha realizado en Matucana un simulacro de evacuación ante la ocurrencia de un huaico y que se establecieron los sitios seguros a los que deben acudir los habitantes.
Además, pidió a Deviandes, empresa concesionaria de la Carretera Central, la instalación de mallas en los puntos donde usualmente se registran deslizamientos para evitar accidentes de tránsito.