Un operativo conjunto entre el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, como parte de la prevención del delito de trata de personas, se realizó en la provincia de Huánuco, exactamente en el paradero de vehículos que cubren la ruta Huánuco-Tingo María y viceversa.
Durante la diligencia efectuada el pasado 8 de enero se logró la intervención de un hombre que se hallaba en compañía de una menor de edad de iniciales A.S.A.A., quien no presentó documentos de identidad, motivo por el cual fue conducida a la sección de trata de personas de la policía.
El Ministerio Público lo confirmó mediante sus redes sociales, donde también señala que en esta acción participó el fiscal adjunto Elmer Rivera Godoy, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco, con el apoyo de los efectivos del orden y de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).
Como parte de las investigaciones se recogió la declaración de la madre de la menor, quien indicó que dio su consentimiento para que su hija viaje pero no lo informó notarialmente, razón por la que se dispuso la citación del intervenido.
El Ministerio Público subrayó que estas acciones son importantes para la detección temprana de casos de trata de personas que viene realizando la recientemente implementada Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco.