El hospital Hermilio Valdizán de la región de Huánuco que atiende a personas con coronavirus fue inspeccionado para presenciar la forma en que se le brinda la respectiva atención a los pacientes que buscan vencer a la enfermedad.
Para ello se contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro y el gobernador Juan Alvarado quienes supervisaron cada uno de los ambientes del referido nosocomio de contingencia.
En esta actividad también se sumó el director del hospital Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu Ponciano. Estas autoridades presenciaron que si se cuenta con balones de oxígeno medicinal que servirá para la ayuda de los pacientes que lo requieran.
Como parte de las supervisiones Montenegro y Alvarado también se dirigieron hasta el almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid).
Finalmente, visitaron el hospital en La Esperanza, además del nosocomio EsSalud II, en el distrito de Amarilis, donde verificaron como se viene implementando el generador de oxígeno medicinal y la habilitación de nuevos espacios.