Ante las restricciones por el estado de emergencia que se vive en el país y que el gobierno lo ha extendido hasta el próximo 12 de abril, cientos de beneficiarios del Programa Pensión 65 que no cuentan con Internet y tampoco de servicio transporte público para trasladarse de un lugar a otro, los agentes de la comisaría 2 de Mayo, de la Región Policial Huánuco, han instalado una mesa para brindar orientación e información a estas personas de la dirección donde tienen que ir a cobrar y no hagan viajes en vano a otros puntos.
Los efectivos, con una mesa y una laptop, se han ubicado cerca de la agencia del Banco de la Nación del centro de la ciudad. Ellos toman las precauciones y también llevan puesto su mascarilla.
En fin de este servicio que ha sido improvisado es porque muchos forman colas sin saber si están programados para ese día y tienen que regresar uno o dos días después y les resulta difícil hacer ese viaje porque muchos vienen de caseríos alejados. Además, en sus zonas no cuentan con el servicio de Internet y lo otro es que las cabinas están cerradas.
Así también, los agentes brindan alcohol a todos los beneficiarios que forman las colas para ser atendidos en prevención contra el coronavirus y cuidan de que haya una distancia de más de uno metro uno de otro.