¡El colmo!. Sin importarles que decenas de policías han fallecido por el mortal coronavirus y otros se encuentran hospitalizados por la misma enfermedad, cuatro agentes no tuvieron reparos en infringir el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno, para evitar la propagación del Covid-19, y realizaron una bulliciosa fiesta en la vivienda de uno de ellos, en el distrito de Amarilis, en la región Huánuco.
El estridente ruido que salía del departamento ubicado en el jirón Coricancha N° 163, en el sector de Paucarbamba, en Huánuco, que sería alquilado por la suboficial PNP Katherin Casimiro, alertó a los vecinos que de inmediato informaron a la comisaría de Amarilis, en Huánuco.
Al llegar a la vivienda los uniformados intervinieron a un alférez y tres suboficiales de la Policía, quienes se divertían bebiendo cerveza y escuchando música a todo volumen.
Los intervenidos fueron identificados como el alférez PNP David Vásquez García, de la comisaría de Huánuco; y los suboficiales PNP Eduardo Espinoza Ruiz, del Escuadrón de Emergencia; Evelyn Nathalie Palomino Bustamante, de la Dirección Antidrogas; y Katherin Casimiro Gómez, de la Unidad de Tránsito.
Según los vecinos, la reunión de los policías se inició en horas de la tarde. “Se escuchaba música a todo volumen desde temprano, la bulla continuó por varias horas, hasta que unos agentes con chalecos de la Diviac tocaron la puerta del departamento, y luego de conversar con los policías los condujeron en un patrullero a la comisaría”, relató un morador.
Luego, los efectivos intervenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
También se informó, los infractores serán investigados por el delito de desacato a la autoridad y atentar contra las medidas sanitarias.