Las patrullas militares cumplen un papel muy importante en esta lucha contra el covid-19, pues realizan un férreo control al interior y exterior de la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco. Esta vez, los miembros del Ejército intervinieron un camión que transportaba varios sacos con arroz y detrás de los mismos llevaba cinco personas ocultas.
Durante el patrullaje los efectivos del Batallón de Ingeniería 312 del cuartel ‘Los Laureles’ intervinieron un camión en horas de la noche, proveniente de Aucayacu, en la región de Huánuco, que trasladaba gran cantidad de sacos con arroz para una tienda comercial, pero en su interior transportaba a cinco hombres. De inmediato, todos fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Tingo María para las investigaciones del caso.
Continuando con el patrullaje, también se intervino a varios miembros de una familia que al parecer no se percataron de la hora cuando viajaba a bordo de una mototaxi en el centro poblado de Supte, en Huánuco. Todos fueron detenidos.
Mientras que, en el pueblo joven Alberto Páez, en la ciudad de Tingo María, en Huánuco, se intervino a un sujeto que no portaba DNI y fue conducido a la comisaría
Los efectivos también realizaron el control de vehículos, a cuyos conductores solicitaron documentos y salvoconductos.
- DESINFECTADOS
Al terminar su turno, los agentes militares retornan al cuartel ‘Los Laureles’, en donde se desinfectan entre ellos, mediante la fumigación. Son rociados con una solución de agua e hipoclorito de sodio.