Con el objetivo de redoblar esfuerzos en la lucha contra el , el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió ocho ventiladores mecánicos para que se pueda continuar brindando una adecuada atención a los pacientes críticos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital II de .

Según un comunicado emitido por la entidad de salud, estos equipos fueron entregados a la Red Asistencial EsSalud de la mencionada región.

Asimismo, señala que con estos ocho ventiladores mecánicos junto a sus accesorios y compresoras, fueron adquiridos mediante un convenio de EsSalud con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por ello, indica que con estos equipos se amplía la capacidad para la atención de asegurados afectados por el COVID-19.

Entre tanto, el doctor Jaime Valderrama, director de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, sostuvo que estos ventiladores mecánicos serán instalados en un nuevo ambiente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio que cuenta con modernos equipos biomédicos.

Resaltó también que junto al equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal asistencial se ha logrado la recuperación de 44 pacientes ubicados en UCI durante la emergencia sanitaria.

En otro momento, subrayó que fueron instaladas y habilitadas dos camas de trauma shock COVID-19, únicas en la región, que permiten estabilizar hemodinámicamente a los pacientes con insuficiencia respiratoria severa y grave.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC