Ante el inusual incremento de casos de pacientes contagiados por el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), envió hacia Huánuco otros 50 balones de 6 metros cúbicos y 50 concentradores de oxígeno para los establecimientos de salud de la región. Con esta logística se podrá atender a las personas que requieran de este vital elemento.
Esta sería la segunda entrega de oxígeno que el Minsa envía para la región de Huánuco. Como se recuerda, el pasado 17 de enero, se entregaron 44 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y en días previos se enviaron 60 concentradores de oxígeno para atender la emergencia sanitaria de la pandemia.
Tras esta adquisición, Huánuco cuenta con un total 110 concentradores y 94 balones de oxígeno en esta última semana. Esto servirá para hacerle frente a la llegada de la segunda ola de contagios por el coronavirus.
Estos balones serán suministrados en la planta generadora de oxígeno medicinal que se encuentra ubicado en el Hospital de Contingencia, capaz de producir una capacidad de 50 balones diarios. Además, cuenta con otra planta de oxígeno en el Hospital Regional que aún está en construcción, esta produce 50 balones por día.
Huánuco, está considerada por el Gobierno en el nivel alto de alerta sanitaria por el COVID-19, su nuevo horario del toque rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguientes y tiene restricción vehicular los días domingos hasta el 31 de enero.