
La angustia crece con el paso de los días. Michael Denilson Tumbay Hidalgo, un joven de 24 años que había regresado a Huánuco para visitar a sus padres, desapareció misteriosamente la madrugada del 20 de octubre, tras salir de una discoteca. Las últimas imágenes lo muestran caminando hacia su casa, en la cuadra 23 del jirón Huallayco, con su celular en la mano. Minutos después, se pierde todo rastro de él.
Su madre, Celia Hidalgo Flores (43), contó que fue la última en verlo con vida. “A las 12:08 de la noche, mi hijo llega hasta la puerta de la casa. Se ve en las cámaras que hace entrar a los perros y luego camina hacia el puente, pero baja por el pasaje. No entiendo por qué”, narró con la voz entrecortada.
En los videos de seguridad se observa a Michael corriendo, aparentemente porque unos perros lo perseguían. Detrás de él aparece un hombre con gorra blanca. Según la madre, ese individuo sería el principal sospechoso de su desaparición. “Cuando mi hijo tropieza, esa persona lo habría alcanzado. Creemos que intentó robarle su celular y al resistirse lo golpeó”, contó a Tu diario.
SOSPECHOSO BAJO INVESTIGACIÓN
Los familiares del joven aseguran que, al revisar otras cámaras de la zona, no se ve que Michael salga del pasaje al que ingresó. Lo más alarmante fue el hallazgo de manchas de sangre y rastros de arrastre cerca de un huayco por donde habría caminado.
“Una vecina nos dijo que vio sangre y que el sospechoso comentó que mi hijo sangraba de una mano. Pensamos que ahí lo atacaron y quizá lo arrojaron al río”, relató la madre entre lágrimas.
Fuentes policiales informaron que el principal sospechoso, identificado como Armando Marcos Villegas, ya fue interrogado por los agentes encargados del caso. Los investigadores revisan las imágenes de seguridad para corroborar su versión y determinar si estuvo en el lugar a la hora de los hechos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene activa la búsqueda en coordinación con el Ministerio Público. Los agentes han ampliado el rango de rastreo hacia zonas rurales y riberas del río Huallaga, con la esperanza de hallar alguna pista sobre el paradero del joven estudiante.

CLAMOR DE UNA MADRE
Celia Hidalgo vive una pesadilla. Desde hace una semana, recorre calles, descampados y riberas del río junto a su familia, pegando afiches con la foto de su hijo. “Tememos lo peor, pero no perdemos la esperanza de encontrarlo con vida”, declaró entre lágrimas.
El caso ha causado conmoción en Huánuco. Vecinos del sector Las Moras se han sumado a la búsqueda y han iniciado una campaña en redes sociales con el hashtag #BuscamosAMichael, que se ha viralizado en la región.
Michael estudiaba mecánica automotriz en un instituto de Lima y había vuelto a su tierra natal para visitar a sus padres. Aquella noche de octubre salió a celebrar con amigos, sin imaginar que no regresaría jamás.
“Queremos saber qué pasó ese día, que los responsables digan la verdad”, pidió su padre, quien exige que la investigación no quede impune.
Mientras tanto, la PNP continúa con las diligencias para esclarecer si la desaparición está relacionada con un asalto o con otro tipo de crimen. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, aunque la familia teme que el tiempo juegue en contra.
“Han pasado muchos días y aún no hay respuestas”, lamenta la madre. “Solo quiero que me devuelvan a mi hijo”.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Guerra sin cuartel! El ‘Monstruo’ tenía en la mira a los sobrinos del ‘Jorobado’: “A los dos los quiero” [VIDEO]
- ¡Generación Z marcha! Exigen justicia para ‘Truko’ y protestan contra presidente José Jerí y el Congreso
- ¡Robo al lado de Palacio! Delincuentes hacen forado y se llevan medio millón en joyas en pleno estado de emergencia










