En el marco de la segunda ola por el coronavirus más de 50 personas fueron intervenidas en distintos puntos de la ciudad de Huánuco, tras ser halladas ingiriendo bebidas alcohólicas en bares clandestinos. En estos lugares no se respetaba el toque de queda y tampoco las medidas de bioseguridad decretadas para evitar contagios por el COVID-19.
Según indicó la Municipalidad Provincial de Huánuco, mediante sus redes sociales, los intervenidos se mostraron desafiantes y agresivos con los efectivos del orden quienes llegaron hasta estos locales para hacer respetar las medidas establecidas por el estado de emergencia.
Se informó que para este operativo se contó con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo del municipio de Huánuco, quienes en coordinación pudieron hacer que se cumpla la normatividad decretada.
Todas las personas intervenidas fueron trasladadas al Centro de Retención Temporal por incumplir las normas sanitarias y se les impuso la multa correspondiente.
El municipio también enfatizó que este tipo de acciones coordinadas continuarán en dicha jurisdicción.
Se debe tener en cuenta que la región Huánuco ha sido considerada como una de las más perjudicadas por el COVID-19, durante las últimas semanas, antes de la llegada de las vacunas.