Como una forma de solucionar los problemas del sector agrario en la región Huánuco, el gobernador Juan Alvarado Cornelio, solicitó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio y al titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, a que ayuden a resolver la problemática agraria que atraviesan actualmente los agricultores de esa parte del país.
Así lo indicó el portal web del Gobierno Regional de Huánuco donde precisa que este llamado responde a las restricciones decretadas por la pandemia del coronavirus, lo que ocasionó una baja en el precio de la papa y la no comercialización del producto.
El gobernador regional dio a conocer tal situación al Poder Ejecutivo durante el mandato del expresidente Martín Vizcarra y hace unas semanas atrás al ministro de Desarrollo Agrario.
Alvarado propuso al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego articular esfuerzos para solucionar la problemática actual y fortalecer la descentralización del sector, para atender a cada sector de acuerdo a su realidad, según el portal del gobierno regional.
A esto, añadió que se establezca una reforma agraria que tenga como punto inicial el análisis de los suelos de cultivo y la orientación al campesino.
El gobierno regional resaltó que a la fecha se ha buscado soluciones a este problema, por lo que realizó recortes presupuestales logrando obtener 3 millones de soles para la adquisición de papa y 2 millones 700 mil soles para adquisición de insumos agropecuarios.