Un hospital de campaña que se ubicará dentro del nosocomio de la ciudad de Tingo Maria, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, iniciará a funcionar a partir de la quincena de setiembre donde se atenderán a todos los pacientes con coronavirus con la finalidad de brindarle un tratamiento oportuno.
La construcción de esta obra estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis). En ese sentido, su supervisora Roxana Flores señaló que dicha obra ya está culminada y se iniciará con el equipamiento para que entre en funcionamiento durante la segunda semana de setiembre.
“El oxígeno para las camas será abastecido por la planta del hospital, también contaremos con los concentradores de oxígeno y a la par venimos gestionando una planta de oxígeno propia”, manifestó.
Por su parte, la gobernación indicó que este hospital de campaña contará con 50 camas para pacientes con COVID-19, así como barandas para discapacitados.
A ello, se ha agregado el sistema de inyección de aire para regular la temperatura y también se ha habilitado un sistema de extracción para retirar el aire contaminado.
A esto se suma la instalación de cámaras de vigilancia, cámaras de monitoreo, áreas administrativas, hospitalización, farmacia, equipos biomédicos, tópico, dos duchas de ozono, equipos de rayos x, entre otros.