El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, inauguró hoy un centro de atención temporal para pacientes COVID-19 en Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
La nueva infraestructura cuenta con 50 camas de hospitalización, que permitirá fortalecer la respuesta sanitaria del Estado contra la pandemia en esa jurisdicción.
“Traigo el saludo del presidente (Martín Vizcarra), quien con todo el Gabinete en su conjunto está viajando todos los días a diferentes regiones para atender las necesidades prioritarias en el mismo lugar de los hechos”, puntualizó Martos
Por su parte, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, señaló que el ambiente temporal tiene un sistema de climatización calibrado para cada zona.
“También cuenta con concentradores y balones de oxígeno, monitores de última generación, coche de paro, camas metálicas, cámaras de vigilancia de 360 grados, en otros equipamiento y mobiliario médico, y en beneficio de los pacientes y el personal de salud”, precisó.