La cifra de fallecidos por el coronavirus se elevó a 16, en la región Huánuco. Las últimas víctimas son dos varones de 26 y 49 años, quienes estuvieron internados en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Regional Integrado COVID-19, en Santa María del Valle.
El paciente de 49 años llegó el 9 de mayo al hospital de EsSalud y, posteriormente, trasladado al Hospital Regional Integrado COVID-19. Mientras que, en horas de la tarde de ayer, murió un joven de 26 años que fue internado el 11 de mayo por complicaciones a causa del coronavirus.
De otro lado, en el mercado de Llata del distrito del mismo nombre, en la provincia de Humalíes, cerca del 50% de los comerciantes dieron positivo a la prueba rápida de descarte del coronavirus.
Personal del centro de salud de Llata tomaron las muestras a todos los vendedores.
Ante esta situación, las autoridades municipales decidieron cerrar ese centro de abastos hasta nuevo aviso, para evitar la propagación del mortal virus.
Las pruebas se practicaron a unos 24 comerciantes, de los cuales diez arrojaron positivo, y se dispuso que cumplan cuarentena obligatoria.
El municipio provincial ordenó la desinfección del centro de abastos. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, los distritos de Llata, Puños, Miraflores, Singa y Jacas Grande registran mayor cantidad de casos de contagios.