Dos obreros perdieron la vida por asfixia tras quedar atrapados en un buzón de agua, cuando realizaban trabajos de mantenimiento en la calle de Huancapata, en la provincia de Ambo, en la región Huánuco.
Se trata de Deyvis Bravo Adrián (23) y Florencio Atanacio Silva (35), quienes fueron rescatados con signos vitales; sin embargo, lamentablemente llegaron cadáveres al centro de salud de Ambo tras ser auxiliado por las autoridades.
Al escuchar los gritos desesperados de auxilio de los trabajadores, que venía de unos de los buzones en mantenimiento, los moradores alertaron al personal de Serenazgo y Policías del distrito, cuyos agentes llegaron hasta el lugar del incidente para el rescate.
Según las pesquisas preliminares, ambos trabajadores no contaban con los elementos adecuados de protección y seguridad personal, para ejecutar este tipo de trabajos.
“Normalmente estamos pendientes de cualquier riesgo, pero no sé qué sucedió en esta oportunidad. Nosotros también nos dimos cuenta después del accidente”, dijo un compañero de ambas víctimas.
Hasta el establecimiento de salud, llegaron los familiares de los fallecidos y con lágrimas en los ojos, exigían una explicación de lo ocurrido. Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de la ciudad para la necropsia de ley.