El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Ricardo Lopéz Isuiza (22), quien atacó sexualmente a una menor de 14 años cuando dormía en su casa y luego la estranguló con una sábana porque lo reconoció en la región de Huánuco. Este fue capturado en tiempo récord por agentes de la Divincri y confesó su crimen.
La audiencia se realizó vía Internet a través del aplicativo de videollamadas “Hangouts Meet”, como parte de prevención ante posibles contagios de COVID-19. Fue la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu.
La fiscal adjunta que lleva el caso, Rocío Sánchez Solís, expuso ante la magistrada los graves elementos de convicción en contra del acusado. Sostuvo que López Isuiza aprovechó el toque de queda e ingresó a la casa de la adolescente y la atacó cuando esta dormía.
La jueza Silvia Acosta Yacolca dispuso el internamiento del acusado al penal de Potracancha, donde permanecerá encerrado tras rejas mientras duren las investigaciones hasta la espera de su sentencia final. Familiares de la menor victimada, piden todo el peso de la ley.
Cabe recordar que el feminicidio ocurrió el pasado 2 de abril en el centro poblado de Paraíso, provincia de Marañón. La Policía detuvo al homicida cuando fugaba a otro caserío.