Recibió una llamada en su celular, al parecer, de su pareja lo que la obligó a salir apresurada de su casa para no volver nunca más. Una mujer, que tenía dos meses de gestación y estaba desaparecida desde hace dos días, fue degollada y su cadáver abandonado entre unos arbustos en la zona denominada Capapampa, en el poblado Monticucho, distrito y provincia de Ambo en Huánuco. Este es el cuarto feminicidio en esta ciudad en lo que va del año según informó la Policía.
Fue un mototaxista que ingresó hasta los pastizales para realizar sus necesidades fisiológicas y se encontró con el cadáver de una mujer. Este de inmediato comunicó a la Policía.
Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística e identificaron a la víctima como Segundina Alania Plácido (31). Esta presentaba un corte profundo en la yugular.
La víctima estaba desaparecida desde el 2 de marzo cuando salió de su vivienda ubicada en la localidad de Ichocan, en el distrito de Huacar, tras recibir una llamada de Juan Bustillos. Este último sería su actual pareja y es el principal sospechoso del feminicidio.
Durante las investigaciones, la Policía obtuvo imágenes de una cámara de video de un local ubicado en la esquina de los jirones 28 de Julio y La Libertad en las que se ve a Segundina Alania a las 7:28 p.m. del 2 de marzo a bordo de una mototaxi. El conductor de este vehículo, Pablo Ortiz Goñe (49) fue intervenido y refirió que le hizo un servicio de taxi a la mujer.
La víctima deja dos niñas, una de 5 y otra de 9 años. La Policía se encuentra tras la búsqueda de Juan Bustillos.