Alrededor de 600 personas retornarán procedentes de la ciudad de Lima en los próximos días por lo que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, está coordinando con los alcaldes de los distritos de la provincia de La Unión, en la región Huánuco, para que estas lleguen a albergues a fin de que cumplan cuarentena. Así también ha conversado con personal de salud para que realice las pruebas rápidas para descartar posibles personas que hayan adquirido el COVID-19.
El fiscal provincial, César García Ticllacuri, sostuvo que dichas personas solo estarían pendientes de la confirmación de los ómnibus que los trasladarían hasta la provincia huanuqueña.
El fiscal recibió al alcalde del distrito de Quivilla, Amancio Vera Berrospi, quien le informó que ya tiene un local perteneciente a una parroquia, que lo han cedido para albergar a los ciudadanos.
El representante del Ministerio Público recomendó al burgomaestre que en el más breve plazo realice las gestiones con el Gobierno Regional de Huánuco para implementarlo con camas, colchones, frazadas, alimentos; y de esta manera quede habilitado este albergue.