En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Huánuco, realizaron una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía para que siga protegiéndose del COVID-19. Para ello, se contó con el apoyo de danzantes con trajes típicos para darle alegría a dicha actividad.
Según informó el gobierno regional, esto se efectuó en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, llegando hasta los mercadillos y paraderos del distrito de Pillco Marca, para informar a la población sobre la importancia de continuar practicando las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.
Durante esta actividad también se enseñó a las personas como se debe realizar el adecuado lavado de manos por más de 20 segundos, el uso correcto de la mascarilla cubriendo la nariz y boca y el distanciamiento físico. Además se les instó a evitar todo tipo de reuniones sociales y familiares.
Esta campaña forma parte del trabajo que se realiza utilizando perifoneos diarios recorriendo las calles de la ciudad lo que sumado a la decisión de la Municipalidad distrital de Pillco Marca -con la designación de unidades de serenazgo- se recorre las calles entregando afiches a la población.
El director regional de Salud, César Torres, con termómetro y pulsioxímetro en mano, realizó la medición de la saturación y temperatura de los comerciantes del mercado, y a través del megáfono exhortó a usar correctamente la mascarilla y mantener la distancia.
Asimismo, se hizo entrega de jabones y alcohol en gel, previas recomendaciones de uso, a los comerciantes y transeúntes que se encuentran en edad de riesgo, ante un posible contagio por COVID-19.