Un total de 22 adultos mayores que permanecen en el asilo Santa Sofía, ubicado en la región , fueron parte de una campaña médica donde se les aplicó pruebas moleculares para la detección temprana del . Se tuvo en cuenta este sector de la población considerado como vulnerable.

Así lo informó el Gobierno Regional de Huánuco que realizó esta jornada a través de la Red de Salud de la región.

La toma de muestra se efectuó mediante el proceso del hisopado nasofaríngeo a 22 adultos mayores albergados, al igual que a 8 personas que forman parte del equipo de salud y 6 administrativos del asilo, con la finalidad de reforzar la estrategia de lucha contra el COVID-19 en los grupos de alto riesgo.

Al personal de salud que atiende a los adultos mayores también se les realizó esta prueba.
Al personal de salud que atiende a los adultos mayores también se les realizó esta prueba.

El gobierno regional sostuvo que los resultados serán entregados entre 2 y 3 días posteriores a la toma de muestra y será el personal de la Red de Salud Huánuco el encargado de hacer el seguimiento y tratamiento a quienes den positivos a la enfermedad.

Finalmente, en dicha jornada también se realizó la desparasitación al 100% del personal que se encontraba en dicho asilo para disminuir el riesgo de contraer enfermedades a futuro.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anunció la evaluación de la apertura de iglesias a partir de noviembre
El Presidente de la República mantiene conversaciones con representantes de la Iglesia

Contenido sugerido

Contenido GEC