La caída de un bus interprovincial al abismo en el sector de Carpish, en el distrito de Chinchao, en Huánuco dejó al menos 6 muertos y alrededor de 14 heridos. El accidente se produjo esta madrugada cuando el ómnibus, con 50 pasajeros, se despistó a causa de las lluvias torrenciales en la zona.
De acuerdo a RPP Noticias, el vehículo salió la noche del sábado de la ciudad de Huancayo con dirección a Pucallpa. Asimismo, se conoció que hasta el momento se ha logrado rescatar a 15 personas, quienes han sido trasladadas al hospital Hermilio Valdizán.
Canal N, en tanto, se comunicó con la ingeniera Patricia Cama, de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), quien indicó que la empresa de transporte Turismo Central es formal. Además, cuenta con SOAT y al momento del accidente tenía registro de GPS.
“El último registro que se dio fue a las 00:25 horas, en el cual tenía una velocidad de 47 km/h. También nos han referido que el accidente se puede haber producido por un factor climatológico debido a que en la zona estaba lloviendo con gran frecuencia”, agregó.
Según un comunicado de la red de Salud de Huánuco, se han desplegado ambulancias de los nosocomios de Picomarca, Perú-Corea, Churubambas, Acomayo y Santa María del Valle para brindar auxilio a los heridos.
De igual forma, personal de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú están en la zona para socorrer a las personas que aún están atrapadas.
CHOFER DETENIDO
El Jefe de la región policial de Huánuco, el Coronel Héctor Bernal Alva, confirmó el deceso de seis personas, entre ellos un menor de edad. Al igual que 14 heridos que han sido conducidos a diferentes nosocomios de la ciudad. En tanto, indicó que el chofer del bus fue identificado como Percy Flores Chauca, quien se encuentra policontuso y está en calidad detenido.