Para que comerciantes no aumenten los precios en los productos, las autoridades del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Aucayacu (Huánuco), enviarán agentes encubiertos para que graben y comprueben estos casos, que pobladores denuncian frecuentemente ante la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.
La mañana de ayer una comitiva encabezada por la alcaldesa distrital, Madelene Cloud Tapia, junto a fiscalizadores y otras autoridades, visitaron tiendas de abarrotes y farmacias para advertir las sanciones que recibirán lo que intenten lucrar con la economía de la población.
AGENTES ENCUBIERTOS
Informaron que enviarán un grupo de agentes encubiertos para que graben y hasta compren productos con sobrecosto, con la finalidad de obtener pruebas y sancionar a los responsables.
“Se sancionará de manera drástica a los comerciantes que especulan con los productos de primera necesidad y artículos de protección sanitaria como mascarillas, alcohol, guantes quirúrgicos, jabón de tocador y gel”, comentó un funcionario.
Además, se verificó el horario de atención en el mercado central. También pidieron a todos los comerciante que usen mascarillas y exijan a sus clientes mantener la distancia de un metro.
IRRESPONSABLES
Sin embargo, se constató que algunos locales de venta de comida, estaban cocinando a puertas semicerradas. A estos se les advirtió que serán multados en caso de reincidir.
También hallaron un local de reparación de refrigeradoras y vendedoras de ropa, quienes atendían por una puerta pequeña. Ambos fueron obligados a cerrar.