Un suboficial se vistió como personal médico en su desesperación por ver a su padre, quien permanecía internado en una área restringida COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Sin embargo, este encontró a su progenitor sin vida.
Se trata del joven policía Jampier G.M. (21), quien ingresó a dicha área tras colocarse un atuendo blanco y celeste, similar al que usa el personal médico. Se supo que el incidente ocurrió ayer, jueves 11 de febrero, a las 11:20 horas.
Pese a todo esto, el agente que labora en la comisaría de El Tambo, quedó sorprendido al percatarse que su progenitor había fallecido. Luego fue intervenido y entre sollozos se quitó el atuendo.
COMUNICADO DEL HOSPITAL
Tras el incidente, el hospital Carrión emitió un comunicado refiriendo que el padre del policía ingreso el pasado 9 de febrero con graves síntomas de COVID-19 y un cuadro de diabetes no controlada.
“Se le subió de inmediato al 6to piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, precisa el comunicado.
Se informó que a veces la espera produce el deceso de los pacientes. “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó el hospital.
Asimismo, el hospital inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.
DATO
- Dicho hospital señaló que el personal médico informa del estado de los pacientes a los familiares desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.