Por su importante labor y en conmemoración del Día de la Madre, un policía compró regalos y agasajó con mariachis a 60 trabajadoras de limpieza pública, que no han dejado de laborar en la ciudad de Huancayo, pese al Estado de Emergencia por COVID-19.
Grupo de mujeres arriesga su salud todos los días al tener contacto con residuos sólidos. Es por eso que efectivos las reunieron, respetando el distanciamiento social, y las homenajearon.
El técnico PNP Orlando Espinoza Canales, gestor de esta iniciativa, explicó que él junto a un grupo de amigos empresarios, lograron entregar regalos y llevar mariachis para un justo reconocimiento a estas sacrificadas madres.
“Es digno reconocer a estas señoras y a su labor, ya que ellas luchan por un núcleo familiar... Se exponen a esta pandemia y están en la primera línea manteniendo limpias las calles. Valen un Perú”, mencionó Orlando Espinoza.
Las agasajadas se mostraron agradecidas por acordarse de ellas. “Agradecemos al policía que nos da este regalo y a la empresa Diestra que puso su granito de arena, nos han atendido como reinas, nos exponemos a diario, pero rogamos a Dios para que nos proteja de todo”, manifestó la trabajadora Ruth Cruz Gutiérrez.