Un grupo de padres de familia agarró a latigazos a sus hijos, luego de ser atrapados por unos ronderos cuando tomaban licor, en Huancayo (Junín), sin importarles la cuarentena establecida por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Eran las 5:40 de la tarde, cuando los ronderos intervinieron a unos muchachos, a quienes los castigaron con ‘ranas’ y ‘planchas’, en el cerro San Cristóbal del distrito de Chilca, en Huancayo.
Luego los comuneros llamaron a sus padres y con látigo en mano les dieron ejemplar castigo, pronunciando la frase: “En el nombre del padre, el hijo y el espíritu santo”.
Horas después, miembros de la asociación de ronderos de Chilca Alta, integrada por 32 exmilitares, agarraron a seis jóvenes, cuando bebían licor y sin usar mascarillas, en el sector de Hualashuata, en Vista Alegre, por incumplir la cuarentena.
Los ronderos rodearon a los jóvenes y luego los llevaron con sus padres que, molestos, los azotaron.
“En el nombre del padre, el hijo y espíritu santo, hay que obedecer a un padre, a qué sales”, dijo un progenitor a su hija que no paraba de llorar y pedir perdón.
Una madre reclamó a su hijo: “Ismael yo te he hablado y tú no entiendes”, al tiempo de castigarlo.