MUCHO CUIDADO. El consumo de se ha extendido recientemente en el Perú por la pandemia del coronavirus, a pesar de las advertencias de especialistas y de DIGESA para evitar que las personas sigan tomando el polémico compuesto, que calificaron como un ‘blanqueador'.

Tal es así que ya se pueden ver las primeras consecuencias de su uso, como el aumento de pacientes que llegan a hospitales con lesiones en la lengua y el esófago, luego de haber seguido esta ‘receta’ tan recomendada en redes sociales.

MIRA: Alcalde de Moche es captado tomando dióxido de cloro como ‘agua de tiempo’

Según consignó el diario Correo, la médico emergencióloga Angela de la Cruz indicó que cada dos días es evacuado del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo un paciente con serias lesiones en lengua y esófago por tomar dióxido de cloro.

“El dióxido de cloro causa quemaduras en la lengua y la mucosa gástrica, incluso cuadros de intoxicación”, agregó. Asimismo, advirtió que la mayoría de afectados aseguraron que consumieron el compuesto porque lo escucharon en la calle o lo leyeron en redes sociales.

ALCALDE EN POLÉMICA POR RECOMENDAR DIÓXIDO DE CLORO

El alcalde de la ciudad de Moche, ubicada en , ha generó gran conmoción en redes sociales al tomar el polémico dióxido de cloro como si fuera agua.

En un video viralizado en Facebook, cuyo crédito es de Alan Cabrera, se ve al burgomaestre Arturo Fernández al interior de su auto, mientras una persona le preguntaba qué llevaba en la bolsa negra que tenía a su lado.

“Tengo mi dióxido de cloro. No es totalmente transparente, es como medio amarillito. Cuando le llega la luz cambia la composición química y se vuelve blanca y no sirve”, dice el polémico alcalde. “Yo la tomo como agua de tiempo”, añadió.

Ferdández aseguró que el compuesto químico no es perjudicial y que supo de sus ‘beneficios’ en Europa. “Yo he conocido esto a través de pacientes en Europa que se tratan o prolongan el daño de las células cancerígenas, cambia el PH”, indicó.

Alcalde de Moche es captado tomando dióxido de cloro como agua de tiempo | Macro Norte Tv
Alcalde Arturo Ferdández aseguró que amigos en Europa tomaban dióxido de cloro para curar el cáncer y el sigue su ejemplo para cuidarse del coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC