Una niña de tan solo 11 años de edad fue víctima de una violación grupal tras ser dopada. Las autoridades detuvieron a cinco sujetos - entre ellos un menor de edad - implicados en este caso ocurrido en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo (Junín).
Información regional precisó que la menor regresaba a casa el último fin semana, sin embargo, fue contactada a través de redes sociales por supuestos ‘nuevos amigos’. Estos le dieron una bebida con alguna sustancia para doparla y la llevaron a una casa abandonada, cerca del río Quillis.
Al lugar llegaron otros dos sujetos más para perpetrar el ultraje. No obstante, aún se investiga cuántos de los implicados participaron en la violación grupal.
Familiares de la niña iniciaron una búsqueda para dar con su paradero, ya que estaba desparecida desde el domingo 9 de octubre. Días después, una llamada telefónica alertó a la Policía e informó que la menor se encontraba en un predio abandonado de la Av. Mariscal Cáceres.
Cuando llegaron al mencionado lugar, los agentes encontraron a la menor en compañía de los cinco varones, todos bajo aparentes efectos del alcohol. En el inmueble también se hallaron varios blíster de pastillas y botellas de alcohol.
Durante el interrogatorio, la niña refirió que fue ultrajada, hecho que fue corroborado con el examen médico. Los intervenidos fueron llevados a la Divincri Huancayo.
Implicados: dos fueron liberados
Las autoridades detuvieron a Alexis P.A. (20), Jonathan H.P. (25), Marco S.Z. (20), Elías R.A. (20) y un menor de 16 años. Información local precisó que de los cinco implicados, tres de ellos - incluido el adolescente - habrían admitido su responsabilidad.
Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo de Junín, Rosario Bravo, indicó a RPP que dos de los involucrados fueron liberados. En tanto, el menor fue recluido preventivamente en un centro juvenil.
“De los cuatro mayores de edad, dos han sido puestos en libertad por disposición del Ministerio Público y los otros dos hoy pasaron por la audiencia de prisión preventiva. Al parecer, la Fiscalía ha determinado que los liberados no tenían vinculación o responsabilidad en la ocurrencia de los hechos”, detalló Bravo.
Ministerio de la Mujer
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú (MIMP) informó que, desde el 10 de octubre, un equipo del Programa Aurora brinda atención integral a la niña víctima de violación sexual grupal.
“El Poder Judicial del Perú programó la audiencia de prisión preventiva para los agresores”, señaló el MIMP.