El Ministerio de Salud (Minsa) destinó gran cantidad de mascarillas para la provincia de Huancayo y recientemente fueron entregadas un primer lote de seis mil unidades a las familias vulnerables de los distritos de Chilca y San Cristobal para que las personas puedan protegerse de la pandemia del coronavirus.
Para ello se contó con la ayuda de las promotoras de la gerencia de Desarrollo Social quienes entregaron estos implementos a los vecinos de las zonas mencionadas.
El Minsa también donó a la Municipalidad de Chilca unas 21 mil mascarillas que entregará a quienes son considerados como población vulnerable. Esta acción será parte del programa “Chilca, te protejo', que busca ejecutar medidas para contrarrestar el COVID-19.
En ese sentido, el alcalde del referido distrito, Carlos De la Cruz y sus regidores Germán Vivas, Flor Salinas y Bedwer Tito Orellana, participaron del lanzamiento de esta acción solidaria en la parte de Chilca Alta, epicentro donde se concentra el mayor número de familias de extrema pobreza.
Los sectores de Azapampa y Auquimarca también formarán parte de esta ayuda del Estado y se les entregará protectores faciales lavables y reutilizables.
Por su parte, el burgomaestre agradeció el apoyo del Ministerio de Salud y al gobierno regional de Junín por esta entrega brindada para los integrantes de su comunidad.