Un médico de 65 años fue el primer profesional de salud en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus en la provincia de Huancayo, en la región Junín.
Se trata del galeno Jordán Morales Morales, jefe del Comando COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión, quien enfrentó a la enfermedad durante 11 meses en primera fila, junto a sus colegas, en el área de emergencia del citado nosocomio.
“Emociona mucho saber que estamos dando un paso enorme, la vacunación tiene respaldo científico y lo que debemos hacer, como población, es aunarnos a esta labor; la vacuna es la única herramienta con la que vamos a controlar el problema sanitario de la pandemia”, sostuvo.
En un acto simbólico también se vacunó al médico Juan Carlos Vergara Quintanilla, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19, así como a dos licenciadas en enfermería y dos técnicas de enfermería.
Es preciso indicar que cerca del mediodía llegó al aeropuerto de Jauja el avión de la Fuerza Aérea del Perú que transportó el primer lote de las vacunas destinadas para la región Junín, consistente en 5,843 dosis.