Una romántica cita de un muchacho con su enamorada casi le cuesta la vida. Un joven que fue confundido como un delincuente salvó de morir linchado por una enardecida turba de 150 pobladores que no escuchaban razones en la ciudad de Huancayo. Los policías llegaron a tiempo y lo rescataron.
La tentativa de homicidio ocurrió esta madrugada en el distrito de Chilca. César Pascual llevó a su enamorada al mirador del cerro Ishpi Ishpi en su auto de placa W3M-008. Cuando descendía para retirarse fue interceptado por una muchedumbre que lo tildaba de ladrón.
Los moradores le exigieron que se identificara con su DNI y este al negarse fue suficiente para que creyeran que era un asaltante. Pascual fue bajado de su carro e inclusive voltearon la unidad. Lo ataron de manos y pies y lo golpearon. Él gritaba que se trataba de una confusión pero los pobladores no escuchaban razones y tampoco le creían a su pareja.
Un vecino alertó a la Policía sobre la tentativa de linchamiento. Los agentes llegaron y así rescataron al muchacho que presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo. “No quise identificarme y me golpearon”, dijo César antes los agentes de la comisaría de chilca.