Más de 50 desconocidos que serían presuntos invasores de terrenos, provocaron disturbios en el sector de Uñas, ciudad de Huancayo, donde quemaron pequeñas viviendas con la aparente finalidad de desalojar a las personas que residen en el lugar.
Ocurrió hoy martes 15 de diciembre a las 9 de la mañana, hora en que el Serenazgo de Huancayo recibió una alerta sobre un disturbio desatado en un terreno ubicado al lado del cementerio de Uñas.
Los serenos se trasladaron al lugar y visualizaron a un promedio de 50 a 60 personas que se encontraban quemando las casas improvisadas. Por su lado, los habitantes se mostraron aterrados y denunciaron que se trataba de un aparente desalojo.
En ese sentido, los serenos registraron lo ocurrido y solicitaron apoyo de efectivos policiales. Sin embargo, estas personas al notar la presencia de las unidades, comenzaron a fugarse por un cerro con dirección a Corona de Fraile y el sector de Torre Torre.
Serenos de Huancayo informaron que un joven poblador acabó con la cabeza rota y fue trasladado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión.
TRES INTERVENIDOS
Pese a que la mayoría de involucrados fugó, serenos y policías montaron un patrullaje e intervinieron a dos hombres que habrían participado del disturbio. Estos fueron ubicados en Corona de Fraile.
Minutos después, las autoridades atraparon a un tercer involucrado, quien se encontraba esperando a los otros dos en un terminal terrestre del sector.
DATO
- Los tres sujetos fueron llevados hasta la Comisaría Central para su debida identificación; además, se espera a que el dueño del terreno ponga la denuncia correspondiente y se investigue las causas del disturbio.