Otra mujer que llegó a un consultorio buscando la belleza y encontró la muerte. Kendy Romero Puente (43), una reconocida podóloga y empresaria huancaína, falleció horas después de someterse a una intervención de liposucción, que fue realizada por el doctor Fidel Bernaola en la Clínica del Valle, ubicada en el distrito de El Tambo en Huancayo, en la región Junín, el pasado sábado 24 de agosto.
La empresaria, dueña de la cadena de centros Podosalud, ingresó cerca de las 8:00 de la mañana del sábado a la Clínica del Valle, en El Tambo, para someterse a una liposucción. Al parecer todo habría salido bien, sin embargo, tras una breve conversación con su novio, Jhonson Bravo, terminó desvaneciéndose y no volvió a despertar.
“Salió cerca de las 10:00 de la mañana, estaba despierta en la sala de descanso pero luego de 30 minutos, empezó a sentirse mal y le preguntó a la enfermera si le había dando algo. Ella (enfermera) solo le dijo que no debía dormirse, es por eso que intenté despertarla, pero en la tercera vez que cerró sus ojos ya no reaccionó”, contó Bravo.
Horas después de la operación, la paciente comenzó a mostrar complicaciones y quedó inconsciente. Según testimonios de familiares, inicialmente Kendy parecía estar estable, pero su condición se deterioró rápidamente.
Romero Puente fue trasladada al Hospital Carrión por el mismo cirujano, donde llegó en estado de coma y falleció minutos después. La Policía ha iniciado una investigación por posible negligencia médica.
El padre de la víctima pidió que el responsable sea sancionado drásticamente. De acuerdo con su testimonio, su hija estuvo hasta tres horas sin ser trasladada al hospital.
Cabe destacar que el doctor Fidel Bernaola ya ha sido denunciado por mala praxis en el pasado, incluyendo un caso reciente de una madre de 53 años que falleció tras someterse a una liposucción en Huancayo.
La familia de Kendy Romero Puente exige una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y sancionar al médico involucrado. Según la necropsia, la causa de muerte se estableció como un shock hipovolémico.
“El médico que le realizó la liposucción fue Fidel Bernaola, al parecer, le ha hecho una mala intervención. Al hospital llegó en estado de coma, nosotros exigimos que se investigue”, comentó el padre de la empresaria, Pablo Romero.
Contenido GEC