Al menos dos personas fueron detenidas durante una protesta en contra de la instalación de una antena de telefonía en el distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, región Junín.
Los vecinos de los jirones Cáceres y Manuel Scorza señalaron que la antena que se levanta podría generar daños a la salud humana. Ante ello, personal de la Municipalidad Distrital de Chilca paralizó la instalación, cuyo permiso está en trámite y no se comunicó de los trabajos.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la citada comuna, José Villafuerte, indicó que el municipio remitió a la empresa de telefonía las causales de la paralización y se advirtió que podría ser multada con 200 mil soles por incumplir las normas vigentes,
A su turno, el director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Eduardo Reyes Salguerán, explicó que el tipo de radiación que emiten las antenas de telecomunicaciones son no ionizantes, lo que significa que es inofensiva para el ser humano.
Reyes Salguerán precisó que la tecnología 5G aún no llega a nuestro país, por lo que invocó a la población a mantener la calma y recibir la información adecuada.