Agentes antidrogas de la Sexta Macro Región Policial Junín-Huancavelica lograron incautar más de 100 kilos de alcaloide de cocaína luego de intervenir una camioneta en el kilómetro 137 de la Carretera Central, a la altura del antiguo peaje de Huacrapuquio, al sur de la ciudad de Huancayo.
La droga de alta pureza estaba camuflada en tres compartimientos ubicados en la tolva del vehículo, de placa AZG-858, que era conducida por Airton Suárez Chacón (32), quien estaba en compañía de Máximo Javier Cabrera (41). Ambos fueron conducidos a la sede policial de Millotingo.
En presencia del fiscal antidrogas de Huancayo se encontró cien paquetes precintados tipo ladrillo color verde, que contenían alcaloide de cocaína con el sello de un toro, lo que hace presumir que pertenecen a una organización delictiva internacional.
“Son cien paquetes y cada uno pesa un kilo; el primer paquete pesaba 1.048 kilos, la prueba de campo ya se realizó. Es un duro golpe al narcotráfico que la Sexta Macro Región Policial da una vez más, es el cuarto del año y vamos a continuar gracias al apoyo en inteligencia policial y la información ciudadana”, afirmó el jefe de la Sexta Macrepol, general PNP Roger Arista Perea.
El alto mando policial agregó que el estupefaciente proviene del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tenía como destino intermedio Lima, para luego ser embarcada al extranjero. El cargamento está valorizado en nuestro país en 200,000 dólares.