Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público lograron la captura del fiscal provisional Ángel Zaid Palomino Sempertegui, de la Quinta Fiscalía Penal Provincial de Huancayo (Junín), quien es investigado por ofrecer una coima a un perito psicológico.
Según las pesquisas preliminares, Palomino Sempertegui habría pedido que emita un resultado que desestime la estabilidad psicológica del padre de una niña de cuatro años.
La finalidad de obtener esos cambios era archiva la denuncia que dicho progenitor había interpuesto en contra de su cuñado, por tocamientos indebidos a la niña, lo cual también serviría para que la madre obtenga la tenencia de la menor.
Como parte de las evidencias, el denunciante presentó audios de conversaciones sostenidas con el fiscal donde hablan del peritaje que se practicaría; elementos que serán materia de investigación en este proceso.
El fiscal provisional Ángel Zaid Palomino Sempertegui es investigado como presunto autor del delito de cohecho activo específico.