Una brigada del Hospital Perú de EsSalud, conformada por 10 médicos y 10 enfermeras, llegó a Huancavelica para colocarse en primera línea de defensa contra el COVID-19 en el Hospital II de esta región. Profesionales laborarán de lunes a domingo hasta el 25 de agosto con horarios escalonados de descanso.
Esta misión médica trabajará según la programación y necesidad de las áreas del mencionado nosocomio; además, desde hoy, reforzarán las acciones de detección temprana del nuevo coronavirus, a fin de desarrollar test COVID-19, tratamiento médico para los casos positivos y entrega de Kits con azitromicina, ivermectina y paracetamol.
BIENVENIDOS
El gerente de la Red EsSalud Huancavelica, Dr. Mavet Cuéllar, recibió a este grupo humano. “Juntos vamos a lograr superar esta crisis sanitaria, su estadía aquí será fructífera. Agradezco a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, por consolidar su llegada. Sean bienvenidos”, señaló.
Cuéllar agregó que las atenciones médicas se desarrollarán en las carpas instaladas en el citado centro hospitalario; además, explicó que por motivos de la pandemia las obras de ampliación del servicio de hospitalización del Hospital II de EsSalud, se paralizaron y estarían siendo concluidas en octubre próximo.
“La ampliación de nuestro servicio de hospitalización se encuentra en (70%). A su vez, está prevista la instalación de la nueva Villa EsSalud Huancavelica, que permitirá descongestionar la atención en nuestros hospitales, dándole a nuestros pacientes, un tratamiento adecuado”, remarcó.
DATO
- En la actualidad, cerca 400 profesionales de la salud laboran en la Red EsSalud - Huancavelica; en los próximos días este número aumentará con la contratación de nuevo personal