Una familia fue desalojada de la casa donde habitaba, luego de que dos integrantes de la misma habrían incumplido la cuarentena por COVID-19 y fueron intervenidos en una reunión. La radical decisión fue ejecutada por pobladores de la comunidad del anexo de Expansión - Pampalca, distrito de San Pedro de Coris de la provincia de Churcampa (Huancavelica).
Según la versión que maneja la Comisaría Sectorial de San Pedro de Coris - Cobriza, la madrugada del 15 de mayo, dos sujetos fueron intervenidos en compañía de dos mujeres, cuando se encontraban libando alcohol y escuchando música a alto volumen.
Sin embargo, estos hombres habrían intentado huir, pero tras una corta persecución fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial.
DESALOJADOS
Tras enterarse de la detención, los comuneros se organizaron y decidieron desalojar a la familia, incluso derrumbaron parte de la vivienda para que se retiren de la comunidad.
“No es la primera vez que esta familia incumple las medidas, e incluso se enfrenta a la autoridad. La población realmente quiere que estas personas se retiren de la comunidad. Hoy (ayer) tendremos una reunión para ver este caso y esperemos llegar a una solución”, manifestó Yanet Meza, alcaldesa de San Pedro de Coris.
Meza agregó que habló con la familia desalojada y estos expresaron que tomaran acciones legales por lo sucedido, "... no obstante, hay que tener en cuenta, que el terreno le pertenece a la comunidad y no es de la familia”, dijo.