Los niños y adolescentes en edad escolar de la región Huancavelica, junto a sus maestros, recibieron 5 mil tabletas que fueron entregadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al gobierno regional para que sean distribuidas a los estudiantes y así puedan continuar con sus clases remotas durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Así lo informó la referida cartera ministerial que precisó que con esta ayuda son 443 las instituciones educativas las que se verán beneficiadas, en el marco de la operación del Proyecto Regional de Banda Ancha e Inclusión Social.
La entrega de los dispositivos electrónicos se realizó en el centro educativo de la localidad de Antacancha, distrito de Yauli.
El MTC aseguró que las 5 mil tabletas son parte de las 20,061 que se destinarán al Gobierno Regional de Huancavelica, por ende, las 15 mil restantes están en proceso de revisión. Asimismo, será resaltó que este esfuerzo se realiza a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) que contribuye a los esfuerzos desplegados para reducir la brecha de acceso a la educación.
En ese sentido, el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, sostuvo que están comprometidos en buscar la reducción de la brecha digital, siendo esto un paso importante en esa meta.
“Este es el primer lote que llega a Huancavelica. Las otras 15 mil están en proceso de revisión y en los próximos días llegarán a la región para que sean repartidas a los alumnos y maestros”, indicó.
Mientras que el gobernador regional, Maciste Diaz, destacó los beneficios del proyecto de conectividad de la región.
“Gracias al trabajo conjunto entre el MTC y el Gobierno Regional esta comunidad ya cuenta con wifi, una tecnología que está ayudando a cambiar la vida de las personas en materia de salud, educación y el comercio de nuestros productos”, sentenció.