Con el objetivo de hacer cumplir con las normas establecidas por el Poder Ejecutivo, en el marco del estado de emergencia, fueron intervenidas más de 50 personas por incumplir las normas para contrarrestar el coronavirus. Esta actividad se realizó en coordinación entre la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la policía nacional y el serenazgo de la comuna.
Así lo confirmó el municipio provincial que señaló que estos operativos se realizaron en las últimas dos semanas para evitar mayores contagios por el COVID-19.
En uno de los operativos se logró intervenir a varios jóvenes en una vivienda ubicada en el jirón Francisco de Angulo, ubicado en el barrio de Santa Ana. Allí los efectivos policiales y miembros de serenazgo hallaron a ocho adolescentes (siete varones y una mujer) bebiendo alcohol. Ante ello, se procedió a trasladarlos a la comisaria del sector.
Por otro lado, en el mismo sector de Santa Ana se intervino una cabina de internet donde varias personas, muchos de ellos menores de edad, eran partícipes de un campeonato de “Dota 2”.
En un tercer operativo y gracias a las cámaras de vídeo vigilancia, lograron intervenir una cantina clandestina, en la prolongación Manchego Muñoz donde la policía municipal procedió a la clausura respectiva del local.
La comuna a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana reiteró que este tipo de operativos continuara con más fuerza con el objetivo de hacer respetar el estado de emergencia sanitaria y el incremento de personas con COVID-19.