Una intensa granizada afectó más de 70 hectáreas de diferentes cultivo en el distrito de Acoria, en la provincia y región Huancavelica. Los terrenos dañados pertenecen a las comunidades de Muquecc Alto Huayallocc, Chainapampa, Muquecc Bajo, Ccaccasiri, Palmadera y Ayaccocha.
El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la citada comuna, Domingo Ramos Condori, acudió hasta la zona para evaluar la magnitud de los daños.
El funcionario constató que los cultivos estaban cubiertos por un manto blanco que alcanzaban los 20 centímetros. El fenómeno atmosférico también afectó los techos de algunas viviendas.
Ramos Condori recordó que es la tercera vez, en la actual temporada de lluvias, que la naturaleza se ensaña con los centros poblados de Acoria. El 16 de enero se produjo otra granizada que afectó 50 hectáreas de cultivo en los centros poblados de Pucaccocha, Laimina, Huanaspampa y Ccarahua
El 17 de diciembre del 2020 se produjo similar granizada dañando 9 hectáreas de cultivo como papa, cebada, habas, olluco y mashua en el centro poblado de Ccarahuasa.
Al respecto, el alcalde del distrito de Acoria, Elmer Quispe Rodrigo, dijo a Andina que su comuna cuenta con abono foliar en stock de los almacenes, a fin de atender agricultores con cultivos dañados.