OTRA TRAGEDIA ENLUTA NUESTRAS PISTAS. El despiste y caída de un bus de transporte interprovincial, a la altura del kilómetro 128 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Huaytará, en Huancavelica, dejó esta madrugada al menos 10 personas fallecidas y seis heridos de gravedad.
Según las primeras informaciones, el vehículo de la empresa de transportes Expreso Internacional Pampas había partido desde la provincia de Vilcashuamán, en Ayacucho, con dirección a Lima, al momento del accidente, el cual habría ocurrido a las 2:30 d esta madrugada.
Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron rescatar a seis sobrevivientes, de los cuales tres fueron trasladados de emergencia al hospital San Juan de Dios de la provincia de Pisco (Ica).
El resto de afectados terminaron siendo derivados al centro de salud de Huaytará.
Cuatro de ellos se encuentran en condición crítica, debido a que sufrieron traumatismos encefalocraneanos. En este nosocomio, se evaluará su condición y no se descarta que sean derivados a Lima para un tratamiento especializado.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica viene monitoreando los trabajos de rescate de los heridos, así como la recuperación e identificación de los cadáveres.
Los bomberos de Pisco y personal técnico de Defensa Civil del distrito de Huaytará continuaron muy temprano las labores de rescate de las otras víctimas del accidente vial.
El aparatoso accidente terminó con el vehículo destruido. En imágenes que se difunden en redes sociales se puede observar el estado del bus tras despistarse y caer desde lo alto.
Contenido GEC