A fin de mantener el abastecimiento en los mercados y que los productores puedan llegar de forma directa a los centros de abasto de Lima durante el periodo de estado de emergencia, el gobierno regional de Huancavelica (GRH) organizó a los agricultores para realizar un primer envío de diez toneladas de alimentos.
Este primer envío que se realizará a partir de mañana miércoles beneficiará en esta ocasión a los productores de la provincia de Acobamba y llegará al distrito limeño de Puente Piedra.
“En coordinación con el Ministerio de Agricultura (Minagri), llevaremos productos de cada provincia a los mercados itinerantes de Agro Rural. Estamos coordinando con las autoridades y productores a través de las siete Agencias Agrarias e impulsar sus ganancias”, dijo el director regional agrario de Huancavelica, Federico Ollero Delgado.
Precisó que la primera carga saldrá en las siguientes horas para llegar el miércoles.
“Son las primeras toneladas de maíz choclo, arveja, habas y productos lácteos", detalló Federico Ollero.
A su vez, el gobernador regional Maciste Díaz Abad, señaló que mediante esta iniciativa se busca abastecer los mercados del país y sean los productores de Huancavelica quienes aporten en la alimentación balanceada y saludable para afrontar la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.
En los siguientes días se trasladará productos de otras provincias con el objetivo de impulsar la economía familiar de los agricultores de esta parte del país.