Durante la última semana de marzo se identificaron 44 casos positivos de en el distrito de la Ascensión, en la provincia de , mediante el trabajo efectuado por el personal de salud de ir casa por casa realizando la detección oportuna de personas contagiadas. Durante la campaña también se halló a 115 personas que presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad.

Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa), vía sus redes sociales, donde precisa que esto fue informado por la Red de Salud de Huancavelica.

En ese sentido, la directora de la Red de Salud, Emma Poma Salinas, aseguró que se está realizando el seguimiento a los contactos de los 44 casos positivos y a los pacientes sintomáticos que resultaron negativos a las pruebas de COVID-19.

Entre el 22 y 27 de marzo, los equipos del Centro de Salud de Ascensión visitaron a un total de 351 familias (1,249 personas), identificándose a 115 personas con síntomas compatibles al coronavirus, a quienes se les ha realizado las pruebas correspondientes, teniendo como resultado 44 casos positivos a COVID-19”, expresó.

Se informó que entre los síntomas presentados por los pacientes fueron, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general y diarrea. Asimismo, se atendieron a 86 adultos mayores y 12 gestantes.

La funcionaria invocó a la población a que no bajen la guardia y que sigan cumpliendo las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla, lavado de manos constante, no promover las reuniones familiares y continuar con el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Chorrillos: Invasores ingresan al Morro Solar y lo lotizan a punta de picos y palas
Chorrillos: Invasores ingresan al Morro Solar y lo lotizan a punta de picos y palas

Contenido sugerido

Contenido GEC