Un total de 17 mil Equipos de Protección Personal (EPP) fueron entregados hoy a Huancavelica, a fin de reforzar la seguridad de los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19 en esa región.
El cargamento, que pertenece al Ministerio de Salud y EsSalud, fue trasladado por las Fuerzas Armadas y también incluye 705 unidades de medicamentos, implementos esenciales para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.
Además de 8 mil unidades de material médico, 135 galones de desinfectantes, pulsioxímetros, manómetros y balones de oxígeno.
Todo este material fue entregado por el ministro de la Producción, José Salardi, al Director Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Juan Gómez Limaco, en presencia del alcalde de la provincia de Churcampa, Edgar Obregón Ruíz.
“Soy el coordinador de esta hermosa región y en representación del Ejecutivo, vamos a seguir desplegando el máximo esfuerzo para luchar y vencer este virus, trabajando de manera conjunta con el Gore y los alcaldes y así salir adelante. Seguiremos trabajando en Huancavelica en busca de su desarrollo productivo”, enfatizó el ministro.
Es preciso indicar que entre los EPP entregados se encuentran botas, lentes de protección, respiradores nasales, gorros, mandilones, mascarillas quirúrgicas, caretas, guantes, pantalones y chaquetas descartables.