Una larga fila de camiones, buses interprovinciales y otros vehículos permanecen varados entre los kilómetros 333 y 337 de la Panamericana Sur, en el centro de San Martin de Porras en el distrito de Ocucaje en la provincia de Ica, debido a la caída de un huaico esta madrugada, ante el impacto de las intensas lluvias, provocadas por el ciclón Yaku.
TE PUEDE INTERESAR: Chosica: casa de tres pisos se cayó a pedazos sobre el río Rímac
De acuerdo con RPP, el tránsito se encuentra interrumpido de norte a sur y viceversa mientras se observa una extensa fila de unidades vehiculares de aproximadamente seis kilómetros que están a la espera de que se pueda habilitar la vía.
En tanto, ciudadanos que abordaban buses interprovinciales, han optado por bajarse de las unidades para continuar su viaje a pie. Agentes de la Policía de Carreteras tratan de ordenar el tránsito debido a que algunos vehículos han quedado atrapados en el lodo a causa del huaico.
La caída del huaico se debió a las fuertes lluvias que se inició en la tarde de ayer miércoles 15 en el distrito iqueño de Yauca del Rosario.
Los vecinos del lugar retiraron partes de sus pertenencias cómo camas, mesas, sillas, entre otros. Con ayuda de baldes retiran el agua de sus viviendas y colocando tierras desviaron el agua a un lugar descampado para evitar que sus precarias viviendas se derrumben.
Hay tránsito interrumpido en ambas vías
El agua sigue discurriendo en menor caudal y dificulta el tránsito vehicular generando que se formen por un tramo de 10 kilómetros (de norte a sur) colas camiones de carga pesada, buses interprovinciales y vehículos particulares.
Asimismo, el tránsito vehicular se encuentra restringido en el kilómetro 337 al ingreso del sector de Pinilla en el distrito de Ocucaje debido a que algunos vehículos que intentaron pasar la vía se quedaron atorados debido al fuerte caudal del agua.
Bus interprovincial quedó atrapado en el agua con 39 pasajeros
En Ica, un grupo de 39 pasajeros vivió un trágico momento en un bus interprovincial que se quedó atrapado en el kilómetro 338 de la Panamericana Sur. Esto ocurrió a causa de la activación de una quebrada que se generó por las fuertes lluvias en el distrito de Ocucaje, en Ica.
En el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, personal de los Bomberos y vecinos de la zona, quienes apoyaron al rescate de los pasajeros que se encontraban en el interior del vehículo.