Alcalde de Oyotún, Moisés Fernández Guevara, lloró en una reunión convocada en la sede regional de Lambayeque. El burgomaestre dijo estar desesperado por los daños causados por las lluvias y desbordes en su localidad.
“Llego acá y solo me destinan ayuda para 130 personas, cuando tenemos más necesidades. En Oyotún llueve todos los días. Si ustedes fueran al lugar, van a ver ahí los graves daños y el sufrimiento de mi pueblo”, dijo el alcalde con una clara impotencia por el retraso de las autoridades del Gobierno Regional para apoyar a cientos de damnificados.
“Pido disculpas porque me gane la emoción, pero necesitamos que nos ayuden. Mi pueblo me pide a cada momento auxilio y no tengo recursos. Eso me da impotencia”, señaló el burgomaestre en la reunión en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
En dicha reunión estuvieron presentes el gobernador Jorge Pérez Flores y a la jefa regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jennier Harvey. Las autoridades se quedaron muy conmovidos ante el pedido del alcalde de Oyotún.
ALCALDE DE OYOTÚN SE COMUNICÓ CON JULIANA OXENFORD
Moisés Fernández Guevara, alcalde de Oyotún, se comunicó con el programa ‘Al estilo Juliana’ y señaló que él lloró al sentir impotencia por los daños que sufre su pueblo.
“Necesitamos maquinaria y solicitamos distintas intervenciones con la finalidad de ayudar a mis hermanos de Oyotún”, expresó el burgomaestre un poco más tranquilo.