José Castillo es el padre del pequeño niño que fue arrastrado por un huaico en Jicamarca. El dramático momento del rescate ha dejado impactados a los peruanos, ya que el pequeño fue sacado del lodo por tres valientes hombres y cargado en brazos hasta un lugar seguro.
Los vecinos de la zona se mostraron alarmados, pero tras ver que el pequeño estaba con vida agradecieron a Dios por el milagro.
Se conoció que el señor José Castillo también fue arrastrado por el huaico, precisamente, cuando tenía a su hijo en brazos; sin embargo, debido a la fuerte avalancha terminó por soltarlo.
“(¿Ustedes estaba siendo arrastrado y se coge de una varilla?) Sí, a mi hijo lo suelto porque ya no podía (...) Después de unos minutos, un vecino se me acerca y me dice: ‘Tu hijo está bien’ y eso fue una motivación”, narró aún afectado y visiblemente herido.
¿Cuál es el estado de salud del pequeño que fue rescatado en Jicamarca?
El pequeño niño fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho y según el director ejecutivo presentó vómitos y golpes en el cuerpo.
“Porque presentó vómitos y un compromiso del estado de conciencia, se le está realizando una tomografía”, detalló el especialista.