Frente a las lluvias generadas por el ciclón Yaku, el alcalde de Lima, , ha propuesto la reubicación de unas 20 mil familias que corren riesgo de perder sus hogares y verse afectados por los fenómenos climáticos. Según mencionó, la ya se encuentra haciendo acciones para empadronar a las personas que vivan cerca de quebradas o en las riberas de los tres ríos que cruzan la ciudad (Lurín, Chillón y Lima).

Mira también:

“Hay dos zonas, una Lima Norte y otra Lima Sur, donde vamos a hacer el diseño, junto con Ministerio de Vivienda, para tener una alternativa... Tenemos que crear una ciudad modelo para esas 20 mil familias”, mencionó López Aliaga durante una entrevista.

Rafael López Aliaga es el actual alcalde de Lima.
Rafael López Aliaga es el actual alcalde de Lima.

Para esto, pidió al Ministerio de Vivienda que estas personas tengan, de inmediato, un certificado de Techo Propio, con la finalidad de acelerar el proceso de empadronamiento.

“El día de hoy vamos a empezar a empadronar en las tres cuencas para tener un documento oficial, como Municipalidad de Lima”, refirió.

Alcalde de Lima pone mano dura con los terrenos que se encuentran en quebradas

Asimismo, el alcalde pidió al Congreso de la República que incluya en el Código Penal como delito la venta de terrenos que se encuentran ubicados en quebradas o en otros puntos vulnerables.

Según el burgomaestre, la finalidad es crear una ciudad modela en donde las familias de bajos recursos puedan tener seguridad en su terreno y evitar que pierdan sus hogares en los huaicos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC