INDIGNANTE. Recientemente, la Municipalidad Distrital de Moche instaló un huaco erótico en representación a la cultura Mochica, sin embargo, la estatua ya fue dañada por vándalos. Según se conoció, unos sujetos llegaron con armas blancas y comenzaron a disparar al aire.
LEE TAMBIÉN: Trujillo: Municipalidad instala enorme huaco erótico en Moche y llama la atención de turistas
La madrugada de este martes 4 de diciembre, tres delincuentes ingresaron al recinto donde se encontraba el huaco erótico, que ha sido muy comentado en las últimas horas, para dañarlo y amenazar al vigilante.
Según precisó el alcalde distrital, Arturo Fernández Bazán, los sujetos amenazaron a la persona que cuida el lugar, por lo que ha evitado dar declaraciones sobre el suceso. Incluso estos delincuentes se fueron de la zona lanzando disparos al aire.
“Es un acto lamentable. Aproximadamente a las 3 a. m., tres delincuentes armados, con arma blanca, amenazaron al sereno (que brindaba seguridad a la estructura), mientras los otros dos rompieron el falo. Luego se escondieron entre los cañaverales”, dijo a la prensa local.
CONTROVERSIA POR HUACO ERÓTICO
La colocación de una estatua réplica de una cerámica preinca en el distrito trujillano de Moche ha generado controversia en las redes sociales por parte de personas que afirman que se trata de una obra erótica y hasta indecente; sin embargo el alcalde distrital Arturo Fernández Bazán defendió esta disposición.
Al respecto, en redes sociales distintas personas han mostrado su rechazo a la colocación de esta estatua, al considerarla una obra obscena, que no debe estar a vista de los niños.
TE PUEDE INTERESAR
- Cebiche, arroz chaufa y anticuchos en ranking mundial de los mejores platos TasteAtlas, ‘Wikipedia de la gastronomía’
- Callao: hombre desaparece en la playa Cantolao de La Punta tras ser arrastrado por corriente
- Minsa espera que avance de la variante ómicron no afecte el retorno a clases escolares presenciales