El Gobierno Regional de Ayacucho iniciará la instalación del hospital modular de emergencia temporal COVID-19 en la provincia de Paucar del Sara Sara, que brindará atención oportuna en primera fase a los pacientes con sintomatología leve y moderada.
Así lo informó el gobierno regional que, además, sostuvo que para contar con este módulo de atención y asilamiento temporal se invertirá más de 326,000 soles. Dicho nosocomio contará con 12 camas, con personal médico, enfermeras y técnicos que brindarán atención a los pacientes.
En ese sentido, el subgerente de obras del Gobierno Regional de Ayacucho, Félix Huamán, dijo que el hospital modular será para mejorar la capacidad de atención de los pacientes recuperados del COVID-19 y para los pacientes que lo requieran.
Dicha autoridad exhortó a la población a seguir cumpliendo las normas sanitarias establecidas para evitar contagios.
“Exhorto a las familias ayacuchanas a seguir poniendo en práctica las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, pues a pesar que los casos positivos y el número de fallecidos han disminuido en toda la región, es necesario que no se baje la guardia y se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, manifestó.
El gobierno regional señala que según las cifras estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a la fecha, en la provincia de Paucar del Sara Sara, se han registrado 67 casos positivos de los cuales 26 están en el distrito de Pauza.
Asimismo, otros 15 en el distrito de Oyolo, 9 en Lampa, 4 en Corculla, 2 en Pararca, 2 en San Javier de Alpabamba, 1 en San José de Ushua y 2 en el distrito de Sara Sara.